Nuestro sustrato
La producción nacional, las flores que marcan la estación
Siempre priorizamos la producción nacional. Queremos visibilizar el arduo trabajo de los productores de flores; nos interesa conocer a cada uno y maravillarnos con lo que son capaces de brindar. Las producciones más grandes nos proveen de cantidades generosas, y las más artesanales nos regalan tesoros únicos. Si sos productor/ra nos encantaría conocerte!
La siembra, para conocer y valorar
Trabajamos mes a mes en nuestra casa y vivero Gautron, estudiando y observando lo que el trabajo en la tierra nos ofrece. Intentamos sembrar aquellas flores que no se consiguen en el mercado local, para seguir expandiendo nuestro arte floral. Pero también valoramos aquellas flores nobles que todos y todas reconocemos. Ser parte del proceso siempre es increíble. ¡Animate vos también a plantar flores!
La cosecha silvestre, con responsabilidad
Nos encanta cosechar flores y follajes silvestres, y siempre animamos a que ustedes lo hagan. Tambien animamos a concientizar sobre la responsabilidad de esta tarea. Por ejemplo a no cosechar más del 50% de la especie en la zona, tenemos que dejar el resto para que continúen su ciclo de vida, así habrán flores la temporada siguiente. Tampoco cosechar más de lo que vayamos a usar! Si no estás seguro/a de que esa flor sirva para florero o para secar, hacé una prueba antes de seguir cortando.
Lo que fue cortado, se atesora
Preservamos las flores en el mejor estado posible, para que permanezcan frescas por más tiempo. Durante la limpieza de las varas, separamos las ramificaciones para utilizarlas en ramos más pequeños. Las ramificaciones más cortitas las dejamos en un cesto para regalar a los vecinos, o las guardamos para emprendedores amigos/as que las utilizan como materia prima en sus proyectos. Y las varas largas que ya no están frescas las dejamos para secar. No se desperdicia nada!
Lo que salió de la tierra, vuelve a la tierra
Todos los residuos orgánicos son compostados, volviéndose nueva tierra fértil.
Lo que no se reusa, se recicla
Las flores vienen envueltas en nylon para protección, atadas con banditas elásticas, y muchas veces viajan en cajas enormes de cartón. Algunos de nuestros productos de packaging tienen material excedente. Intentamos darle una segunda vida útil a todos estos elementos, y cuando eso no es posible son correctamente gestionados en una planta de reciclaje.
Los emprendimientos nacionales, se apoyan
Frente a las necesidades de la florería, siempre priorizamos emprendimientos nacionales que puedan resolverlas. Nos hace feliz saber que todos los productos a la venta en nuestra tienda son hechos por manos uruguayas. Sobre todo destacamos nuestras dos líneas de floreros: los de vidrio hechos a partir de botellas recicladas y los de cerámica artesanal.